Reducimos nuestro impacto ambiental
Reconocemos que para fabricar y enviar productos para abastecer a mercados mundiales debemos utilizar recursos naturales finitos. Nuestro objetivo es reducir los desechos y utilizar tecnologías sostenibles y fuentes de energía renovables para minimizar nuestro impacto ambiental.
-
Estamos reduciendo el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la transformación de nuestros procesos de fabricación, el cambio a recursos renovables y a equipos energéticamente eficientes, la toma de decisiones inteligentes sobre el transporte y la realización de auditorías energéticas.
Reducimos el consumo de energía y las emisiones
Transformamos nuestros procesos de fabricación
Nuestro programa de primer nivel para mejorar la eficiencia de los equipos, también denominada OEE (Overall Equipment Effectiveness), aumenta la productividad de los recursos en todos los sitios y reduce el consumo de energía, los desechos y las emisiones. Nuestra iniciativa para mejorar la sonda VaPro, que es parte de nuestro programa de OEE, optimiza nuestro proceso de fabricación para crear el mismo producto en menos pasos.
Utilizamos la energía solar
En nuestra planta de fabricación de Bawal, India, hemos instalado paneles solares de 330 kWp de potencia, que proporcionan un 15 por ciento de toda la energía que la planta consume. El resto proviene de su proveedor de electricidad (80 por ciento) y generadores diesel (5 por ciento). Con los paneles solares, ahorramos casi cien mil dólares en costos anuales de energía. La planta es una de las mayores productoras y usuarias de energía solar en la comunidad.
Energía eléctrica procedente de recursos renovables
En los últimos seis años, los asociados de Hollister en nuestra planta de fabricación de Ballina, Irlanda, han implementado más de diez proyectos para reducir el consumo de energía. Nuestros asociados han aumentado la cantidad total de desechos que se convierten en energía de un 5 por ciento a un 90 por ciento, manteniéndolos fuera de los vertederos para convertirlos en energía limpia.
Desde el 2018, la planta utiliza un 100 por ciento de energía eléctrica que proviene de fuentes renovables. Tiene como objetivo reducir el consumo de energía y la cantidad de desechos a un 2 por ciento cada año (normalizado para el volumen de producción).
Actualizamos nuestros sistemas
Nuestro Mt. Juliet, centro de distribución en Tennessee, Estados Unidos, representa un modelo de cómo estamos actualizando nuestros sistemas existentes para mejorar el consumo de energía, de calor y de agua.
Transporte
Siempre que sea posible, elegimos opciones de transporte que consumen menos energía y emiten menos gases de efecto invernadero. Preferimos el transporte por tierra, ferrocarril y marítimo antes que el transporte aéreo, siempre que no afecte al servicio. Nuestro principal proveedor de paquetería a nivel mundial es Fedex, que mantiene la más rigurosa certificación ambiental (ISO 14001:2004).
Auditorías energéticas
En los últimos cinco años, alrededor del 30 por ciento de nuestros centros de fabricación y distribución realizaron auditorías energéticas. Aunque nuestras instalaciones tienen diferentes niveles de eficiencia energética, como mínimo, todas cumplen con las regulaciones gubernamentales.
- Lámparas de alta eficiencia T5 con sensores de movimiento y apagado automático.
- Accionamientos de velocidad variable en todos los sistemas de la planta para ofrecer la posibilidad de funcionar según demanda en vez de a toda velocidad.
- Uso eficiente del agua con fines paisajísticos y sistemas de riego por goteo que han reducido el uso de agua para riego en un 50 por ciento.
- Membrana reflectante en el techo para minimizar la absorción de calor solar.
- sistema de cinta transportadora de 24 voltios energéticamente eficiente.
-
Apuntamos a reducir el uso de agua en nuestras plantas de fabricación, distribución y en nuestras oficinas. En muchas de nuestras ubicaciones, recogemos el agua de lluvia y la reutilizamos con fines paisajísticos; utilizamos medidores para agua, instalaciones para bajo flujo de agua y aseos. La planta de fabricación de Hollister en Bawal, India, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que recoge, procesa y reutiliza el agua potable y el agua de limpieza con fines de jardinería.
-
Producción ajustada
Al utilizar procesos de producción ajustada, minimizamos los desechos sólidos y plásticos y mejoramos la eficacia de la producción. Las plantas de fabricación de Hollister reciclan o recuperan más del 50 por ciento de los desechos generados cada año. Muchas de nuestras plantas de fabricación establecen objetivos anuales para la reducción de desechos. Nuestra planta de Kirksville en Missouri, Estados Unidos, recicla el 100 por ciento de los desechos plásticos.
Programas de reciclaje para empleados
Nuestras oficinas y centros de distribución también se ocupan de minimizar los desechos por medio de programas de reciclaje para empleados. Cuando nuestro centro de distribución en Roosendaal, Países Bajos, abrió sus puertas en 2018, se capacitó a cada asociado en recolección de desechos y reciclaje como parte de su proceso de incorporación. Nuestras oficinas principales en Libertyville, Illinois, Estados Unidos, mantienen fuera de los vertederos un promedio de 876 toneladas de papel, cartón y chatarra. También eliminó de su cafetería los vasos de plástico desechables y las pajitas de plástico.
Estadísticas de reducción de desechos
- Más del 50 por ciento de nuestros desechos vuelven a la cadena de suministro como materia prima.
- El 36 por ciento de nuestros desechos se recupera y se utiliza como sustituto del combustible.
- El 19 por ciento de nuestros desechos se recicla y se reutiliza como material corrugado.
- El 80 por ciento de los desechos de disolventes se recuperan y reutilizan como disolventes de pintura y kits de reparación de fibra de vidrio.
- En tres años, hemos reducido en un 25 por ciento la cantidad de desechos que llegan a los vertederos.
-
Las plantas de fabricación de Hollister controlan las emisiones para garantizar el cumplimiento de todas las normativas gubernamentales. Seguimos teniendo un historial de cumplimiento sólido y estamos utilizando nuevas tecnologías para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que incluye:
- la instalación de un sistema de depuración húmeda en nuestra planta de Ballina, Irlanda, para reducir el carbono orgánico total que emitimos;
- la reducción gradual de equipos en nuestra planta de fabricación de Stuarts Draft en Virginia, Estados Unidos, que eliminará todas las emisiones de COV.