Comunicado corporativo Hollister – Actualización cadena de suministro en relación con COVID-19 Aprende más

Hacer el bien le hará bien

Incluya «ser amable» en su lista de quehaceres diarios.

 

Encontrar la felicidad en lo cotidiano.

Aunque sabemos que ahora mismo el aislamiento puede ayudar, tal vez esa certeza no borre el estrés emocional ni la sensación de no tener el control. Momentos como este pueden hacernos ver lo mucho que dependemos de la estructura de la rutina y lo difícil que puede resultarnos perder esos indicadores diarios de avance.

La rutina es su amiga
Por encima de todo, establecer una rutina es fundamental para encontrarse bien día tras día. Esta rutina incluye levantarse a una hora razonable, vestirse, comer adecuadamente, hacer algo de ejercicio y marcarse un plan diario asequible que pueda cumplir.

Hacer el bien a los demás le hará bien a usted
Además de la rutina, vivir momentos de conexión y amabilidad puede cargarle de energía. Le damos algunas ideas:

Dígale a alguien que lo tiene en su pensamiento
Deje una nota o llame a un vecino para interesarse por cómo está sobrellevando la situación. Escriba una carta de agradecimiento a las personas que siguen trabajando para que el mundo no deje de girar. Siempre es bonito recibir agradecimientos y buenos deseos, y mucho más bonito enviarlos.

Busque nuevas formas de conectar con otras personas
Enseñe a un sobrino a cocinar por videollamada o comparta una reunión familiar virtual. Pruebe a jugar una partida de scrabble, backgammon o ajedrez con alguien que se encuentre en el otro lado del mundo. Procure que la conversación sea ligera y busque reírse.

Cultive algo
Plante una semilla y cuídela. Incluso ver crecer una humilde hierba aromática en la cocina puede ser alimento para el alma. Además de un condimento sano para sus platos.

 


Le ofrecemos estos consejos de autocuidado por cortesía de Sue Lennon, una respetada enfermera, terapeuta, educadora y coach con casi tres décadas de experiencia en el campo de la enfermería oncológica, que incluye cuidados del estoma y urológicos. Le apasiona la comunicación entre enfermero y paciente y busca entender la «experiencia vivida de la enfermedad» para poder ofrecer un cuidado verdaderamente holístico. Además, es ponente habitual en talleres y conferencias internacionales.