Comunicado corporativo Hollister – Actualización cadena de suministro en relación con COVID-19 Aprende más

Cómo lograr el ajuste correcto con convexidad

 

Como profesional sanitario, la tarea de informar a los pacientes ostomizados y tratar de tranquilizarlos es una parte integral de sus responsabilidades. En Hollister, queremos ayudarle en esta tarea y para ese fin le proporcionamos información clara que puede exponer de forma inmediata a los pacientes e incluso compartirla con ellos.

Estas tres guías tratan el tema de la convexidad. «Convexidad» es un término que los pacientes pueden oír y tal vez no siempre entiendan lo que significa, especialmente en las primeras etapas posteriores a la ostomía. Estas guías le ofrecen los recursos que necesita para responder a sus preguntas, explicarles las distintas opciones y disipar cualquier duda que tengan.

Uso de convexidad y valoración para determinar cuándo es necesaria

El ajuste correcto de la bolsa es prioritario para cualquier persona ostomizada. Las láminas convexas pueden desempeñar un papel fundamental en lo que respecta a lograr el sellado óptimo alrededor del estoma, impedir fugas y, por extensión, contribuir a la tranquilidad de los pacientes.

En este recurso se explican los conceptos básicos de la convexidad, empezando por una clara definición del término: qué es y cómo funciona. Prosigue con una explicación de cómo una láminas cutánea convexa puede prolongar el tiempo de uso de la bolsa gracias a la mejora del ajuste.

En la sección siguiente, se ofrece un sencillo método de evaluación del paciente que puede ser de utilidad para determinar si es necesario usar convexidad o no. También se detallan las diversas opciones de productos convexos disponibles y cómo asegurarse de que una láminas cutánea convexa concreta es adecuada.

Por último, en esta guía se describen algunos de los factores que pueden influir en las decisiones relativas al uso de convexidad. Algunos de estos factores son la presencia de distintas afecciones o enfermedades, la presentación de cambios en el estoma o la zona periestomal y el peso del paciente.

Casos en los que una láminas cutánea convexa flexible puede mejorar el ajuste

En este recurso se presentan e ilustran ocho casos diferentes en los que el uso de una láminas cutánea convexa flexible puede ser beneficioso para el paciente.

Las consideraciones clínicas para usar una láminas cutánea convexa flexible incluyen las siguientes:

  • Hernia paraestomal con estoma alineado con la superficie de la piel
  • Abdomen firme con lesión por presión asociada al uso de una láminas cutánea convexa rígida
  • Estoma situado en un surco cutáneo
  • Estoma situado en un pliegue abdominal
  • Altura (protrusión) del estroma inferior a 20 mm (2 cm)
  • En el postoperatorio inicial, estoma con abdomen distendido firme y abertura del estoma descentrada con riesgo de separación mucocutánea
  • Estoma en asa
  • Pioderma gangrenoso