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Cuídese para sentirse bien

Consejos para cuidarse bien.

 

Los pasos más sencillos pueden suponer una diferencia extraordinaria.

Manténgase positivo
Encuentre un punto de equilibrio saludable entre mantenerse informado y limitar al mismo tiempo el consumo diario de redes sociales y noticias. Si inunda el cerebro con información, lo único que logrará es que la adrenalina no decaiga.

Manténgase activo
Queme el exceso de adrenalina liberada por la ansiedad haciendo ejercicio, preferiblemente al aire libre. Si no puede ser al aire libre, pruebe a seguir un vídeo de ejercicio guiado o simplemente ordene un poco la casa.

Manténgase conectado
Llame a un familiar o a un amigo que le conozca muy bien para que le escuche y le tranquilice transmitiéndole que lo que siente es normal.

Manténgase centrado
Prolongue esas respiraciones superficiales y aceleradas para enviarle a su cuerpo el mensaje de que todo está bien y no necesita más adrenalina. Inspire coraje, espire miedo.

 


Le ofrecemos estos consejos de autocuidado por cortesía de Sue Lennon, una respetada enfermera, terapeuta, educadora y coach con casi tres décadas de experiencia en el campo de la enfermería oncológica, que incluye cuidados urológicos y del estoma. Le apasiona la comunicación entre enfermero y paciente y busca entender la «experiencia vivida de la enfermedad» para poder ofrecer un cuidado verdaderamente holístico. Además, es ponente habitual en talleres y conferencias internacionales.