¡Atención! Información actualizada a mayo de 2024. Aviso importante sobre los dispositivos de urostomía de 2 piezas Descubre más

Acreditación de la Skin Health Alliance para los productos de ostomía

  • 02/01/2024
  • Empresa, Continencia, Ostomía, Heridas y piel

 

Nos complace anunciar que los productos de ostomía CeraPlus™ de Hollister* han recibido la acreditación dermatológica global de la Skin Health Alliance (SHA). Una persona que vive con un estoma puede enfrentarse a muchos retos, y uno de los mayores es mantener la integridad y la salud de la piel que rodea el estoma (piel periestomal).  
 
Una piel periestomal dañada puede causar fugas, irritación y dolor, lo que tiene repercusiones negativas en la vida social, un aumento de las visitas y los costes sanitarios, y una disminución significativa de la calidad de vida1. El uso de un producto de ostomía acreditado por la SHA puede ofrecer un nivel adicional de seguridad y tranquilidad a las personas que viven con un estoma.  
 
Además de las rigurosas pruebas de seguridad a las que se someten nuestros productos, la acreditación de la SHA significa que los productos de ostomía CeraPlus de Hollister han sido verificados de forma independiente por un grupo de especialistas. El grupo de dermatólogos y científicos especializados en la piel se ha asegurado de que los productos CeraPlus de Hollister cumplen una serie de criterios de seguridad y eficacia exclusivos de la SHA, incluida la garantía de que los materiales y las fórmulas finales se ajustan a las normas reglamentarias2.  
 
Se han notificado incidencias de complicaciones cutáneas periestomales de hasta el 75 %3, pero esto no significa que los problemas cutáneos sean una parte normal de la vida con un estoma. La piel que rodea un estoma debe ser igual que la del resto de la piel de la persona, y el objetivo de Hollister es ayudar a las personas que utilizan productos de ostomía a mantener una piel periestomal sana desde el principio de su recorrido.  
 
Gracias a su innovadora tecnología de barrera activa, los productos de ostomía CeraPlus de Hollister pueden ayudar a prevenir problemas cutáneos y mantener la piel sana desde el principio. Al elegir los productos de ostomía CeraPlus de Hollister, las personas que utilizan bolsas de estoma pueden tener la confianza y el orgullo de saber que su bolsa les ayuda a proteger su piel, permitiéndoles vivir la vida al máximo.  
 
Hollister, con la acreditación de la SHA, se dedica a mejorar la experiencia de cada persona y a hacer la vida más gratificante para las personas que utilizan nuestros productos.  
 
James Stalley, de la Skin Health Alliance, afirmó:  
 
“Nos complace dar la bienvenida a Hollister Incorporated al grupo de marcas que han conseguido nuestra acreditación, demostrando así su compromiso con la promoción de una piel sana en sus productos. Esta acreditación se ha concedido después de que nuestro grupo de especialistas revisara de forma independiente la cartera de productos CeraPlus de Hollister para garantizar que sus materiales y fórmulas cumplen un conjunto de criterios de seguridad y eficacia de la SHA.”  

 
  1. Burch J, Marsden J, Boyles A, Martin N, Voegeli D, McDermott B, Maltby E. Keep it simple: peristomal skin health, quality of life and wellbeing. Best practice consensus document on skin health. Br J Nurs. 2021; 30(6, Supp 1):1–24  
  2. Acreditación dermatológica, Skin Health Alliance. Disponible en: https://www.skinhealthalliance.org/what-we-do
  3. https://journals.lww.com/jwocnonline/fulltext/2020/07000/lessons_learned_about_peristomal_skin.15.aspx
 

Remois-Logo_50x44* Los productos CeraPlus contienen la tecnología Remois de Alcare Co., Ltd.